Seguro que con el comienzo de año te has planteado nuevos retos u objetivos por cumplir. Con la misma frecuencia que nos planteamos nuevos propósitos, los abandonamos a las 2 semanas. Para que esto no ocurra, te ofrezco algunas pistas que te harán tener y mantener una buena motivación:
- Decide por ti mismo . Muchas personas deciden empezar una actividad porque su familia les presiona, el médico les ha metido miedo o sienten la presión social. Deja de lado todo esto y plantéate si quieres realmente empezar por ti mismo.
- Descubre cúal es el motivo personal que te lleva a querer conseguir ese objetivo. Ese motivo será el motor al que te agarres cuando te sientas desanimado.
- Decide que éste es el mejor momento para empezar. Dite que esta vez va a ser la definitiva.
- Conoce tus puntos fuertes y apoyos con los que cuentas: cualidades personales, familia, amigos… Descubre tus enemigos para conseguir tus objetivos y plántales cara: pensamientos negativos, personas tóxicas que te desaniman, situaciones tensas…
- Busca frases y mensajes potentesde apoyo que te animen en los momentos bajos.
- Reconócete el esfuerzo y los logros que estás alcanzando. Echa la vista atrás y felicítate por lo mucho que estás avanzando.
- Recuerda a menudo que tienes un buen motivo personal para seguir adelante y no abandonar tu actividad.
- Cuando te sientas desanimado o a punto de abandonar, piensa en todo lo que estás ganando: más agilidad, más salud, mejor imagen personal, mejorar tu curriculum…
Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza. Castilla)
Cita previa: 605146096