¿Quién soy?
Psicóloga General Sanitaria Colegiada (M-18399)
Hola, soy Miriam Magallón.
Terminando mis estudios en el colegio, fui decidiendo que quería estudiar Psicología porque me gustaba mucho el trato con las personas, escuchar y sentía que encajaba con mi personalidad.
Así que hice mi carrera en la Universidad Pontificia Comillas porque estaba claramente orientada a la especialidad clínica. Durante esos años hice muchos voluntariados que me hicieron conocer distintas realidades y terminar de confirmar que esta carrera era lo mío.
Mis primeros pasos…
Después hice un Master de especialización en Terapia Gestalt que supuso para mí una revolución personal y un gran aprendizaje. La formación era plenamente vivencial y revisé mis cimientos y mi vida emocional hasta ese momento.
Durante los últimos años de colegio, pude conocer la existencia del Teléfono de la Esperanza gracias a una profesora que colaboraba allí y sentí que yo quería formar parte de aquello también. Así que en cuanto terminé mi carrera y recibí la formación de voluntaria empecé a escuchar e intervenir en llamadas en crisis.
Junto a la formación en Terapia Gestalt y mi paso por el Teléfono de la Esperanza, mi otro gran aprendizaje fueron los 6 años que trabajé en una Unidad de Cuidados Paliativos. Allí viví de cerca la realidad de la muerte y acompañé a muchas personas a bien morir y otras muchas a superar la muerte de sus seres queridos. Fue un trabajo muy intenso emocionalmente pero muy gratificante también.
Me hice mayor.
Llegó el momento de la maternidad. Tengo 3 hijos ahora adolescentes y en ese momento quise disponer de más libertad y monté mi consulta privada para poder compaginar la crianza con mi ejercicio profesional.
Cuéntame más
Además de pasar tiempo con mi familia, me encanta viajar, leer y escribir, practicar yoga y desarrollar mi creatividad con las manos (pintar, tejer, coser, cocinar).
Aquí y ahora
Sigo trabajando en mi consulta atendiendo en terapia individual y de pareja. Esto lo compagino con formación en psicoeducación y psiconutrición. A raíz de llevar más de 10 años acompañando a personas que tienen problemas en su relación con la comida, escribí el libro Comer en Familia e imparto talleres a padres y alumnos en colegios.
Creo en:
- El amor cura. El afecto que siento por mis pacientes, la relación que se forma en un proceso de terapia es lo que cura a las personas. Para mi hay dos ingredientes fundamentales para que una terapia funcione: la confianza y el amor.
- Creo en la honestidad: cuando las dos personas del encuentro terapéutico son honestas y auténticas, el trabajo avanza y el paciente se reequilibra.
- Confío plenamente en el ser humano. Todos tenemos dentro todo lo que necesitamos para ser felices en la vida pero a veces estamos atascados y necesitamos la mirada de otra persona para salir del laberinto. Los seres humanos estamos llamados a evolucionar y ser felices. Es nuestra tendencia natural.
Me comprometo a:
- Escuchar con calidez, confidencialmente y sin juicio todo lo que traigas.
- Ser honesta y sincera contigo. No busco complacerte. En ocasiones te mostraré mi apoyo y en otras te confrontaré si lo estimo necesario.
- Darte una atención profesional. No soy tu amiga, soy tu terapeuta y estoy formada para ello. Pertenezco a un colegio oficial de psicólogos y me reciclo y sigo formando con frecuencia para ofrecerte la mejor ayuda.
Mi currículum
Psicóloga especialidad Clínica por la Universidad Pontificia Comillas
Psicóloga general sanitaria reconocida por el Colegio de Madrid de la Psicología. Nº colegiada: M-18399
Psicóloga en la Unidad de Cuidados Paliativos de la Fundación Instituto San José (Madrid) 1996-2002
Especialista en Terapia Gestalt
Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt
Orientadora y formadora de voluntarios en el Teléfono de la Esperanza (1994 – 2002).