Una terapia es un proceso de trabajo interior y evolución personal. La persona que decide empezar una terapia va a dedicar tiempo y energía a escucharse, dejar atrás lo que ya no le sirve y tomar contacto con sus deseos verdaderos. La Terapia psicológica o psicoterapia se ajusta a las necesidades de cada persona y al momento en que se encuentra.

Consiste en una serie de encuentros con un psicólogo o terapeuta en los que, por medio de la palabra, y a veces a traves de otras técnicas y ejercicios, la persona va superando sus dificultades siendo más consciente de sus miedos, dudas, inseguridades o bloqueos e ir asi entendiendo cómo se han ido formando esos problemas a lo largo de su vida.

La terapia posibilita que la persona se vaya conociendo mejor y desarrolle nuevas formas de resolver sus dificultades. Además aprende a vivir su dia a dia de una forma mucho mas satisfactoria.

 

¿Cuánto DURA?

Las sesiones duran 50-60 minutos y tienen una frecuencia semanal. No es posible establecer de antemano el nº de sesiones que durará la terapia; depende del ritmo de la persona, del grado de profundidad que quiera alcanzar en su vida, de la gravedad del problema…

El intervalo puede abarcar desde los 6 meses a los 2 años o mas.