Se acerca el momento de escribr la carta a los Reyes Magos y te propongo un ejercicio diferente para este año:
Busca un rato tranquilo para ti y toma papel y lápiz. Ahora toma contacto con tu interior y enfócate en aquello que quieres de corazón para tu vida. Intenta decidir qué deseas para este año 2011 y pídelo con ilusión y con fé como hacen los niños al pedir sus juguetes a los Reyes.
Se trata de soñar e ir tras tus sueños. Tu vida está en tus manos: desea, decide lo que quieres ser, hacer y tener.
Con frecuencia gastamos nuestra energía en aquello que no queremos: nos peleamos, nos frustramos y quejamos de lo que ha pasado. De esta forma, nuestra fuerza se queda estancada en aquello que no queremos y nos quedamos sin luchar por aquello que queremos. Este año trata de arrancar desde tus deseos y lucha por ellos. Vivimos con miedo esperando el próximo golpe y nos olvidamos de confiar en la vida y en lo bueno que nos trae.
El proceso de desear tiene unos pasos:
Pide: formula lo que deseas.
Confía: piensa que te mereces lo bueno de la vida y actúa para que suceda aquello que deseas.
Agradece lo recibido: para que algo nuevo llegue a nuestras vidas hemos de dejarle espacio, hacerle hueco. Dar las gracias supone darnos cuenta de lo bueno que nos llega y tener una actitud positiva para acogerlo.
Por último, pon atención para que tus actos no contradigan tus deseos. A veces con la cabeza deseamos algo pero el resto de nuestra vida – nuestras actividades y nuestro sentir – sigue igual, no cambia, no se pone en marcha para conseguirlo. Por eso no logramos lo que deseamos y nos frustramos.
Te deseo para este próximo año 2011: abundancia, la llegada de cosas nuevas y la capacidad de disfrutarlas.
¡¡Felices Fiestas!!
Consulta privada
de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza.. Castilla)
Cita previa: 605146096