He decidido hacer una cruzada contra la crisis. Un poco pretencioso ¿verdad?. El ambiente que nos rodea es pesado, pesimista, angustioso y poco a poco va entrando por nuestros poros y se instala en nuestro ser. La mayoría de nosotros nos hemos quitado lujos -por necesidad de recortar gastos o porsi nos llegara más tarde – pero nos queda la capacidad de disfrutar.
Hay lujos gratis, hay grandes placeres en nuestro día a día. Cada momento nos da la oportunidad de disfrutar, sólo hay que estar despiertos para saborearlo. Incluso la llegada de septiembre y su cuesta.
Yo ya he empezado mi lista de cosas que me gustan y que disfruto cada día. Son momentos en los que se me escapa un «¡qué gusto!». Poner la atención en el bienestar y ser consciente de los momentos de placer, nos devuelve la capacidad de disfrutar. Y si disfrutamos, nos sentiremos más afortunados.
¿Te animas a hacer tu lista? Si quieres, puedes mandarme tu lista o tus momentos ¡qué gusto! a mi twitter. Quizás logremos expandir la buena onda. Ahí van algunos de los míos:
- Me encanta desayunar tranquila leyendo el periódico
- Sentir la mano de mi hijo cuando vamos paseando
- Los besos espachurrados
- El olor a café recién hecho
- El agua fría en la cara por las mañanas
- Un rato de silencio y soledad
- Preparar una gran comida familiar
- El sol
- Cantar muy alto en el coche
(Continuará…)
Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza. Castilla)
Cita previa: 605146096