Cuento de NAVIDAD
Este año quería desearos una Feliz Navidad y Feliz 2020 con un cuento pero no me apetecía hacerlo con un cuento lacrimógeno o blandito. Así que encontré éste de Jorge Bucay que tiene mucha miga.
Miriam Magallón, Psicóloga (M-18399)
Este año quería desearos una Feliz Navidad y Feliz 2020 con un cuento pero no me apetecía hacerlo con un cuento lacrimógeno o blandito. Así que encontré éste de Jorge Bucay que tiene mucha miga.
Escucho a muchas personas arrepentirse, lamentarse de no haberse atrevido. Hay mucha gente dando vueltas a la rueda como el ratón enjaulado sin sentirse satisfechos con su vidas, atrapados en lo que se espera de ellos.
Desde hace algún tiempo, resuena en mí la idea de aprender a vivir en la carencia. Estamos metidos en una madeja de ofertas de planes y experiencias, multitud de opciones
Qué mala es la envidia! Oímos decir con frecuencia. Esta emoción que tan mala prensa tiene y que tanto cuesta reconocer en nosotros mismos, merece una reflexión.
Lo prometido es deuda. Meses atrás os presentaba un libro Come lo que te pida el cuerpo y os decía que un solo post se quedaba corto para comentar el contenido tan rico que he encontrado en él. Por eso hoy lo retomo. Cada uno tenemos un peso determinado
No, no me he equivocado. La foto corresponde al título. ¿Quieres saber por qué?
Hoy os traigo un libro muy recomendable para aquellos interesados en renovar su manera de comer. Susie Orbach busca con este libro liberarnos de comer preocupaciones el resto de nuestra vida.
¿Si tuvieras que estar 2 horas sin móvil esperando en una cola, consulta, atasco, etc ¿qué harías? Esto le sucedió a un amigo hace unas semanas y compartió su experiencia en una cena de amigos.
Pilar estaba muy cansada desde hacía meses. Llevaba una actividad frenética, jornadas de trabajo interminables, poco descanso… Empezó a quedarse dormida por los rincones pero no se atrevió a parar. Un día a punto de coger un avión tuvo un ataque de ansiedad.
Escucho en las noticias de la radio que el suicidio es la primera causa de muerte no natural entre los adolescentes. Y esto me recuerda a una serie que vimos en casa hace unos meses titulada 13 reasons why…