Ya no lo vuelvo a intentar

1202718_longing_2[1]Muchas personas acumulan varios fracasos amorosos y rechazos en su mochila afectiva. Cada nuevo intento fallido, cada historia que finaliza de modo traumático duele mas si cabe, que la anterior porque se une a las heridas pasadas.
 
Por eso, toman la determinación de no volverlo a intentar. Para ellas, su tasa de sufrimiento ha sido demasiado alta y no están dispuestas a seguir aumentándola. Estar en pareja es una decisión tan válida como querer ser soltero sin compromiso, pero a veces, esta última posición es mas el fruto de la frustración de no haber encontrado o podido mantener una pareja, que de una elección libre y adulta. Y por ello encontramos personas con un gran rencor hacia el sexo opuesto, miedo a que se repita la historia o comportamientos evitativos ante la posibilidad de conocer a alguien.

El primer paso para poder superar esa desesperanza consiste en echar una mirada valiente y sincera sobre nosotros mismos. Deberíamos reflexionar sobre lo que cada  uno aportó a la relación, saber responsabilizarnos de nuestros errores y aprender de ellos.

Puede que no hayamos elegido la persona correcta, puede que nos dejáramos llevar por una dinámica rutinaria sin atrevernos a soltar lo antiguo que no nos hacía felices, puede que temamos mas a la soledad que a la falta de amor dentro de la pareja.

Pero hay personas que buscan dentro de si mismas las respuestas a sus fracasos y están dispuestas a atreverse, a superar los miedos e ir al encuentro de otra persona de una manera nueva, abierta, sincera… en definitiva, más sana.

¡Atrévete, puedes ser uno de ellos!
 
Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.

C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza.. Castilla)

Cita previa: 605146096

 

Terapialogo footerPsicología

He colaborado con

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización