• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Temas Salud Emocional Mejor que ir a terapia

Mejor que ir a terapia

Correo electrónico Imprimir PDF

despacho terapiaNos bombardean a diario con publicidad agresiva y novedosa. Lo último: la marca de un coche presenta la consulta de un psicólogo (psicoanalista mejor, por aquello del diván) con las preguntas: ¿deprimido? ¿busca ayuda? De pronto el coche irrumpe en la consulta arrasándolo todo  y termina con: MEJOR QUE IR A TERAPIA... En resumidas, ponga un coche en su vida y sus problemas desaparecerán. ¿Qué tendrá que ver el consumo y la imagen con la necesidad de introspección y de encontrar un camino de felicidad en tu vida?

Bueno sí, hay algo en común entre los dos: la inversión económica. A menudo, cuando una persona llega a mi consulta comenta que venir una vez a la semana durante meses le supone mucho dinero. Yo lo acepto pero le respondo: la terapia es una inversión en tu propia vida. Es invertir dinero, tiempo y energía para ser más consciente de sus miedos, dudas, inseguridades o bloqueos y asi  ir entendiendo cómo se han ido formando esos problemas a lo largo de tu vida.

La terapia posibilita que la persona se vaya conociendo mejor y desarrolle nuevas formas de resolver sus dificultades. Además aprenderá a escucharse mejor y  vivir su día a día más a gusto consigo misma y sin tanto sufrimiento estéril. Esto si que es una inversión de futuro, no?

 

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza.. Castilla)
Cita previa: 605146096

 

 

¿Buscas un Psicologo en Madrid?

Visita Psicologo Madrid

Nuestro boletin

Si quieres recibir mi resumen de articulos mensual, apuntate. .

Quien soy

Mi nombre es Miriam Magallón. Soy psicóloga clínica colegiada (M-18399) desde hace más de 14 años. Psicóloga de vocación, siempre me he dedicado al trabajo en primera línea con personas que atravesaban malos momentos, que no sabían cómo salir adelante, que sufrían.

Si quieres saber a qué me dedico pincha aqui y te mostraré mi trayectoria profesional.


Salud Emocional

sam-21
En esta sección estudiamos los distintos aspectos de la salud emocional. Leer más.

Relaciones

People + Parties
Timidez, problemas de comunicación, problemas de pareja, miedo a hablar en público. Leer más

Padres e Hijos

Fotoninos

La relacion padres-hijos nos implica tanto que nos genera muchas preocupaciones. Encuentra respuestas a tus inquietudes. Leer más.

Cambios vitales

sam-19

En la vida nos suceden multitud de cambios que no siempre sabemos como afrontar... Leer mas