Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

Pare que yo me bajo

stopEste fin de semana he tenido largos ratos para hablar con amigos y nos hacíamos la pregunta: ¿logramos estar informados de todo lo que pasa? ¿hay forma de estar al dia en las nuevas tecnologías? La respuesta rotundamente es NO.

Vivimos a un ritmo vertiginoso y con una cantidad de canales de comunicación inabarcable. Estamos bombardeados por la publicidad para consumir lo último

del mercado en viajes, experiencias únicas, tecnología punta, best-sellers, espectáculos y musicales, películas... Y sin darnos cuenta vamos creándonos unas necesidades y exigencias "absurdas" para ser las personas  más informadas, cultas, actuales, entretenidas, sanas, etc... (la lista no tendría fin).

Nuestro mundo se ha agrandado gracias a Internet pero la oferta de oportunidades se nos ha ido de las manos. En la red no hay límites, en el consumo tampoco, los sueños que uno quiere cumplir tienden a infinito. Definitivamente esto es una locura. Paren que yo me bajo.

Esta sociedad deja temblando a nuestra capacidad de elegir y decir No. Es momento de parar las exigencias y el afán compulsivo de coleccionar experiencias únicas para recobrar nuestro ritmo - cada uno el suyo - y nuestra calma interior.

Son muchos los autores que recomiendan la desintoxicacion de información durante las vacaciones; ¿serías capaz de no ver telediarios ni leer el periódico durante una semana? ¿Puedes estar más de una hora tranquilo sin hacer nada especial, sin programar tus próximos 6 meses, sin contestar mails pendientes?

Por eso digo y repito: yo me bajo de la vorágine y la prisa por probarlo todo, me bajo de la exigencia de estar a la última en todo, me apeo de vivir de cara al escaparate para poder  dedicarme a recuperar mi equilibrio, mi descanso y volver a disfrutar del silencio y del vacío.

 

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza.. Castilla)
Cita previa: 605146096

 

 
Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización