Estrés postraumático

Post TEPT

La pandemia por  COVID 19 ha sido un acontecimiento traumático que ha azotado a toda la sociedad. Especialmente castigados han sido los sanitarios. Ahora que la presión asistencial ha bajado considerablemente, puede que muchos de esos sanitarios empiecen a sentir malestar

Continuar leyendo

Medidas para cuarentena

 cuarentena

Vivimos tiempos difíciles. Estamos encerrados en casa. Sería fácil caer en la desesperanza y dejarse llevar por la angustia y el miedo. Nos bombardean con pronósticos de futuro catastróficos. Por eso, hoy más que nunca, reivindico nuestro derecho a protegernos.

Continuar leyendo

ENVIDIA

envidia1

Qué mala es la envidia! Oímos decir con frecuencia. Esta emoción que tan mala prensa tiene y que tanto cuesta reconocer en nosotros mismos, merece una reflexión.

Continuar leyendo

Silencio

crisis 40¿Si tuvieras que estar 2 horas sin móvil esperando en una cola, consulta, atasco, etc ¿qué harías? Esto le sucedió a un amigo hace unas semanas y compartió su experiencia en una cena de amigos.

Continuar leyendo

Va a sanar

Fotolia 63479935 XS

Hay muchas personas desesperanzadas, rotas por el dolor y convencidas de que no saldrán del tunel negro en que se encuentran. La tristeza y la angustia anidan en su interior.  Sienten que su vida está acabada, que no volverán a ser felices o a encontrarse del todo bien. En esos casos, es muy difícil hacerles ver la realidad desde otro prisma.

Continuar leyendo

Propósito 2019

Navidad.jpeg

Querido lector/a:

Gracias. Me siento agradecida de poder cerrar otro año más en vuestra compañía. En 2018 el número de suscriptores ha crecido mucho. Además ha salido a la luz mi libro Comer en Familia con muy buena acogida. Por ello, me siento afortunada y agradecida a la vida.

Continuar leyendo

¿Eres estoico o epicúreo?

159053 hands1

¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión: aguantó estoicamente?  La utilizamos para referirnos a personas que tienen una especial fortaleza o un gran dominio sobre su propia sensibilidad. Esta expresión se la debemos al Estoicismo,

Continuar leyendo

Ataque de pánico

kevin love1El 5 de noviembre, el ala-pívot de los Cavaliers, Kevin Love, abandonó la cancha en mitad de un partido de la NBA. Tenía problemas para respirar y todo le daba vueltas. El aire se volvió espeso y su boca parecía tiza.Corrió hacia los vestuarios y acabó tirado boca arriba tratando de tener suficiente aire para respirar.

Continuar leyendo

Terapialogo footerPsicología

He colaborado con

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización