Miriam Magallón
Psicóloga (M-18399) | 605146096

Doce momentos en la vida de toda mujer

docemomentosDoce momentos en la vida de toda mujer

Autora: Joan D. Chittister. Ed. Sígueme 2009

El libro de Ruth del Antiguo Testamento cuenta la historia de una mujer que sufre un montón de cambios repentinos en su vida y tiene que reinventarse. Recomiendo este libro basado en la historia de Ruth -escrito por una mujer para las mujeres-, a todas las personas que intentan vivir de manera positiva la pérdida de un ser querido, un cambio en el trabajo o en su residencia...

Casi todas las lecturas que valen la pena, son regalos de mis amigos. Ese es el caso de este libro. No es fácil afrontar las pérdidas y los virajes de la vida de forma creativa y esperanzadora. Pero este libro busca encontrar soluciones alternativas a los problemas y aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las dificultades para crecer y evolucionar.

La autora defiende que cada cambio y cada pérdida es un empujón existencial que nos trae la vida para que evolucionemos y crezcamos. Estamos llamados a desarrollar todo nuestro potencial y a ser plenos y las crisis vitales nos colocan en encrucijadas que nos animan a ello. Son oportunidades para trabajar sobre nuestro yo inacabado. Todos tenemos dentro de nosotros mismos lo que necesitamos para construir nuestra existencia y sentirnos plenos y concretos.

Cada capítulo del libro trata uno de los momentos cruciales por los que todos pasamos en la vida: pérdidas (este es el mejor capítulo en mi opinión), cambios: porque la vida no es estática por mucho que nos empeñemos. La transformación como revolución del alma. La independencia como la capacidad de modelar nuestra propia vida y aprender a cuidar de nosotros y ser responsables de nuestra existencia. El reconocimiento, frente a la invisibilidad, que es una manera de mostrar a los demás que estamos vivos y que queremos un lugar en nuestra sociedad. La invisibilidad es el factor común de millones de mujeres que trabajan en la oscuridad sin recibir valoración, si ser reconocidas.

 

Consulta privada de Miriam Magallón, psicóloga clínica.
C/Mauricio Legendre 2,4º I. 28046 Madrid. (Zona Pza.. Castilla)
Cita previa: 605146096

 

 

 

Terapialogo footerPsicología

Datos de contacto

Miriam Magallón:

Teléfono: 605146096

C/ Mauricio Legendre 2,4º I
28046 Madrid, Zona: Pza Castilla

Registrate en nuestro boletín

Si quieres recibir mi resumen mensual de artículos, apúntate.
Please wait

Localización