Todas las mañanas los veía pasar. Una pareja anciana de tantas que caminaban por la playa disfrutando de la brisa del mar y del sol. Ella tenía un grave problema en la columna y caminaba encorvada y desplazada hacia un lado. Me temo que si hubiera tenido que hacerlo sola se habría caído. A su lado iba siempre su marido haciendo de contención para ese lado quebradizo.
Nuevos hábitos
El confinamiento nos ha cambiado a todos en una u otra medida. Todavía tenemos fresco el recuerdo de aquellos días encerrados en casa organizando nuevas rutinas para lograr pasar los días lo mejor posible. Pero el ser humano es olvidadizo y con facilidad vuelve a la senda acostumbrada.
Esto va a pasar
El COVID19 nos ha conectado con la vulnerabilidad y la falta de control en nuestra vida. Hasta hace poco teníamos viajes, cursos y reuniones programadas para los próximos meses y ahora no sabemos qué será de nosotros mañana. Vivimos en la provisionalidad.
Crisis de los 40
Crisis de los 40 ¿tópico o crisis real? Las crisis vitales existen. En muchos casos, coinciden con cambios de década y situaciones que nos invitan a la reflexión: estilo de vida, separación, cambio de residencia, tener o no tener hijos, adquirir compromisos. Son momentos para valorar si tenemos la vida que queremos.
Cuento de NAVIDAD
Este año quería desearos una Feliz Navidad y Feliz 2020 con un cuento pero no me apetecía hacerlo con un cuento lacrimógeno o blandito. Así que encontré éste de Jorge Bucay que tiene mucha miga.
¿A qué esperas?
Escucho a muchas personas arrepentirse, lamentarse de no haberse atrevido. Hay mucha gente dando vueltas a la rueda como el ratón enjaulado sin sentirse satisfechos con su vidas, atrapados en lo que se espera de ellos.
TENERLO TODO
Desde hace algún tiempo, resuena en mí la idea de aprender a vivir en la carencia. Estamos metidos en una madeja de ofertas de planes y experiencias, multitud de opciones
Escuchar el cuerpo
Pilar estaba muy cansada desde hacía meses. Llevaba una actividad frenética, jornadas de trabajo interminables, poco descanso... Empezó a quedarse dormida por los rincones pero no se atrevió a parar. Un día a punto de coger un avión tuvo un ataque de ansiedad.